Ana Couto Coaching

BLOG

23/12/2018

Las celebraciones de Navidad están ya a las puertas y estamos preocupados por los detalles de última hora, entre regalos y comidas familiares. Nos preocupan porque queremos que todo salga bien, que esté perfecto y que hayamos acertado con lo que creemos que les hará ilusión. Pero vayamos por partes con nuestras preocupaciones. Tanto he leído sobre el tipo de regalo más adecuado según la edad, creo que lo que mejor me ha convencido es la regla de los 4 regalos. Pero son regalos materiales, de los...

01/06/2017

 Ahora que se acerca el final de curso, es una frase que se escucha bastante para justificar las malas notas. Es que no hace nada, no estudia, no se pone, ni siquiera se sienta a estudiar si no amenazas o castigas primero… Y casi siempre termina con un… ¡es que es un vago!

Con toda nuestra buena intención y queriendo comprender qué puede pasar por esa cabecita para no hacer un mínimo esfuerzo por su futuro, le estamos dando la excusa perfecta para ni siquiera intentarlo.

Porque, ¿qué hacen los vag...

17/04/2017

Si hay un momento complicado para el primer hijo es la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es muy difícil asumir el nuevo rol de hermano mayor que les toca y normalmente no saben cómo encajarlo.

Realmente, desde su punto de vista, es muy difícil de comprender. De repente su mundo cambia completamente y nunca más a volverá a ser como antes, por mucho que lo intenten. Cambia para siempre y muchas veces hacen grandes esfuerzos para que todo vuelva ser como antes: deshacerse del hermanito, impe...

13/03/2017

Los padres educamos a nuestros hijos para que el día de mañana sean personas felices y de provecho. Empezamos a construir su futuro desde la más tierna niñez con toda nuestra buena intención pretendiendo lo mejor para ellos. No cabe duda de que cuando se trata de nuestros hijos hacemos, decidimos y pensamos en lo mejor, y si supiéramos de algo mejor sería eso lo que elegiríamos. Quizás lo que nos falte es conocer otras formas de hacer las cosas. Por eso no valen las categorías de “malas madres”...

09/02/2017

Tantas veces que intentamos buscar información y conseguir técnicas que nos ayuden a mejorar la colaboración con nuestros hijos. Leemos libros, consultamos blogs y buscamos elaboradas teorías que nos muestren complicados procedimientos y pasos que se deben seguir que supuestamente van a conseguir la deseada colaboración.

¿Qué palabras tengo que utilizar? o ¿en qué orden debo decir no sé qué cosas?, ¿cuál es el tono exacto para que tenga el efecto deseado?

Es posible que no todos nos identifiquemos...

07/10/2016

Aprovechando que en los próximos días vamos a tener la oportunidad de profundizar en esta herramienta en Pontevedra de la mano de Nelly Rey, una auténtica experta en el tema, intentaré dar unas pequeñas pinceladas de lo que es el Eneagrama y porqué es de tanta ayuda a la hora de relacionarnos con los demás (y con nosotros mismos, que muchas veces es aún más difícil).

Te has parado a pensar porqué algunos niños se irritan mucho si no duermen la siesta y otros parece que no tenga importancia si han...

07/12/2015

 

Muchas familias me preguntan cómo actuar cuando los herman@s se pelean, no saben si tomar partido o mantenerse al margen.

 

Estas discusiones, desavenencias o peleas, son parte del aprendizaje. Son una forma de aprender a interactuar con los demás. En este sentido, la labor de los hermanos es la de servir de pequeño laboratorio en el que probar y experimentar reacciones, y formas de actuar. Es el espacio donde ensayar respuestas entre iguales. De ahí saldrán sus estrategias para enfrentarse a sus...

27/11/2015

 

 

 

Todos estamos de acuerdo que las relaciones entre personas van mejor con paciencia, pero si nos referimos a niños o niñas parece que se hace un requisito fundamental.

 

Es cierto que la crianza se hace mucho más fácil con un alto grado de paciencia. Da la impresión de que algunas personas desbordan paciencia, tratando con calma hasta la rabieta más difícil. Otras personas sin embargo parece que pierdan su paciencia al más mínimo inconveniente y pierden los papeles con facilidad. La mayor parte...

09/09/2015

Ahora que empieza el curso y se abre el debate sobre la utilidad del libro de texto, si formato papel o formato digital, si gratis si o gratis no, te dejo una reflexión sobre el libro de texto y su uso en el aula.

Es cierto que el libro te da seguridad y comodidad. Todos los contenidos están ya estructurados, ordenados y completos. Es una guía que te sirve apoyo y te permite seguir más fácilmente el ritmo de la clase.

Pero, ¿te has parado a pensar en lo que supone? ¿Te has parado a reflexionar sob...

01/09/2015

 

Después de darle vueltas y vueltas, por fin he dado el paso adelante y plasmado en la realidad el proyecto que tanto rondaba mi cabecita. Mi paso por la empresa me ha provocado la reflexión sobre todas las herramientas disponibles en técnicas de ventas, en atención al cliente, en resolución de conflictos, en clima laboral, en la comunicación, etc.

 

Una buena idea puede ser PNL para parejas, o técnicas para gestión de conflictos entre hermanos, o quizás habilidades de liderazgo par...

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Please reload