especial covid-19:

ESPECIAL COVID-19

volvemos a la actividad presencial el 18 de mayo

se mantienen las sesiones online

Garantizamos las medidas de prevención y seguridad

Retos especiales COVID-19

Según avanza el tiempo en casa, aumentan las rabietas, los berrinches y si los padres teletrabajan los problemas aumentan. Lo primero son los niños, pero si nos encontramos agobiados no podemos atenderlo todo y queremos lo mejor para ellos. 

Es cierto que en un principio estar todos en casa fue algo bueno para ellos, pero avanza el tiempo, nosotros vamos perdiendo la paciencia, porque nos agotamos, este estrés mantenido empieza a pasar factura y se nota en que está aumentando la conflictividad en las familias. Si hemos contenido el aliento en los primeros momentos de la pandemia, con el miedo y la expectación por lo que podía pasar, ahora empezamos a notar que todas esas emociones salen a la luz y no podemos hacerle frente. Y lo notamos especialmente en los niños.

Se pelean más, muestran más enfado, más peleas por los deberes y tareas escolares, no parece que se rebaje con las salidas y nuestra paciencia al límite y fácilmente desbordada. 

Si es así, no te sientas culpable, es fruto de la situación que todos vivimos, y es fácil de reconducir. En una sola sesión online notarás mucha diferencia. Si te has identificado con esto, no temas pedir ayuda, nos conectamos un momento para encontrar la solución más adecuada a tu situación, a tu caso particular y podrás mejorar el ambiente en casa. 

Muchas familias han consultado ya estos días y han dejado de preocuparse, ya en el mismo día o al siguiente han notado mas control de la situación y más conexión de nuevo con los peques. Con una cita de 60-90 minutos, en el horario que te vaya mejor, a través de la plataforma Zoom, será sencillo y rápido. 

Formación en Disciplina Positiva: practica para aplicarlo en casa

Tienes la sensación de que tienes que repetir las cosas un montón de veces para que te escuchen, o que cada cosa que pides se convierte en una lucha de poder, quizás los hermanos se pelean con más frecuencia de lo que te gustaría, o te parece que hasta que no levantas la voz no te escuchan, quieres atender sus emociones con respeto y empatía....

Los castigos, premios, chantajes o amenazas no funcionan, y además no estamos siendo modelo del tipo de adulto que queremos que sean. 

Con las herramientas de Disciplina Positiva podemos ayudarles a sentirse valiosos y capaces para hacerse cargo de sus responsabilidades al tiempo que nos sentimos conectados con ellos y mantenemos una relación afectuosa y cariñosa.

Retomamos la formación presencial el próximo curso

Si quieres profundizar en Disciplina Positiva y quieres aprender a ponerla en práctica en casa, necesitas una formación más completa para conocer nuevas herramientas eficaces para aplicar en tu familia. 

Durante los talleres semanales, de 16 horas de duración, tenemos la oportunidad de profundizar en una temática que nos preocupa y practicarla en nuestra familia entre sesión y sesión, pudiendo practicar con confianza los nuevos hábitos. 

El grupo proporciona la seguridad de ver que otras familias se encuentran en la misma situación que tú, o similar, y a través de sus experiencias también aprendes. 

Las sesiones serán muy prácticas, con actividades vivenciales y dinámicas de grupo que nos ayudarán a reflexionar sobre la educación y la crianza, sobre lo que queremos para nuestros hijos y cómo conseguirlo.

Los bloques que vamos a tratar son: 

1. Entendiendo el mal comportamiento de los niños: En esta sesión, aprenderemos a comprender qué les lleva a los niños a comportarse de esa manera que nos gusta, veremos que hay unas creencias detrás y que hay necesidades no están siendo atendidas. Descubriremos qué nos están diciendo y pidiendo cuando se portan mal.  

 

2. Educar con paciencia: comprendiendo nuestro propio comportamiento:  Nos centraremos en comprender cómo, con toda nuestra buena intención como padres, hacemos o decimos cosas que tienen justo el efecto contrario de lo que pretendemos. Entenderemos cómo funciona la paciencia y cómo mejorarla. 

3. Alternativas a los premios y los castigos: herramientas respetuosas: Veremos las principales herramientas que propone la Disciplina Positiva para poder guiar a nuestros hijos y ser su líder de forma más respetuosa. Más de 50 opciones diferentes de premios, castigos, chantajes y amenazas, que te harán sentir mejor y tendrán mejores resultados.  

 

4. Mejora de la comunicación, entre padre e hijos y entre los hermanos: Trataremos cómo mejorar las relaciones a todos los niveles de la familia: entre padres e hijos, de los hijos entre sí y de los padres entre si. Veremos la importancia de la comunicación y las sutilezas del lenguaje verbal y no verbal y el efecto que tiene en nuestras relaciones.  

Sesiones individuales: ayuda más personalizada para tu familia

Si necesitas una atención más personalizada, para que pueda adaptarme mejor a tus horarios y que nos centremos solo en vuestro caso, podemos concretar una sesión individual para vuestra familia. 

Puedes solicitar también la intervención en tu propio espacio, es decir, yo me desplazo a tu casa, al aula, o donde esté el conflicto, para tener más información sobre la situación y proporcionarte pautas en el mismo lugar. Es un acompañamiento respetuoso, que te sirva de guía y modelo, siempre dándote la seguridad necesaria para que puedas seguir cuando me vaya. Es una opción muy enriquecedora y muy eficaz. 

Si te interesa este servicio, concierta una cita en el formulario, o llámame para concretar horarios.  

contacto

 

Rúa Michelena, 11, 3º,  36002 Pontevedra

Espacio Arroelo

(Previa Cita)

Tlf. 669 80 84 00

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Google Places icono social