volvemos a la actividad presencial el 18 de mayo

se mantienen las sesiones online

Garantizamos las medidas de protección y seguridad

especial covid-19:

programa de mejora de los hábitos de estudio: Estudiar con sentido

¿En qué te ayuda este método?

  • Proporciona herramientas efectivas que ayuden al estudiante a obtener mayor rendimiento de su tiempo de estudio.

  • Te hace consciente de tus hábitos de estudio adquiridos.

  • Fomenta la autonomía en la planificación y organización del propio tiempo de estudio.

  • Proporciona una base pedagógica sólida que aporte mejoras significativas con respecto a las condiciones iniciales.

70709868_2545405918829287_11375159035926

Cronograma: ¿qué vamos a trabajar?

Bloque 1. ¿Cómo estudio? Toma de consciencia de los hábitos de estudio que se tienen antes de empezar. Identificación de hábitos favorables y no favorables para el estudio. Registro de las horas de estudio.

Bloque 2. Planificación del tiempo de estudio. Elaboración de un horario fácil de cumplir y que atienda todas mis necesidades.

Bloque 3. Las condiciones físicas del entorno. Evaluación de las condiciones con las que cuento y características de un espacio de trabajo adecuado que ayude a la concentración.

Bloque 4. La sesión de estudio I. Tiempo de concentración real. Cómo aumentar ese tiempo y mejorar la productividad en el estudio.

Bloque 5. La sesión de estudio II. Técnicas de tratamiento de la materia a estudiar. Herramientas que construyen aprendizaje y crean recuerdos duraderos en el tiempo. 

Bloque 6. La sesión de estudio III. Más técnicas activas de tratamiento de la información, diferente tipo de información y diferente tipo de huella en nuestra memoria. 

Bloque 7. Preparación de exámenes. Cómo resolver un examen de forma técnica y cómo preparar nuestra mente para dar lo mejor de nosotros mismos en la prueba.

Bloque 8. Autonomía en el proceso. Ahora puedes hacerlo sin ayuda. Aprender cómo funciona la motivación y ver cómo la gestión emocional es la clave en el éxito de nuestro estudio.

¿Por qué garantiza resultados?

programa estudiar con sentido (1).png

Porque toma toda la teoría sobre las técnicas de estudio para ponerla a tu disposición para conseguir los mejores resultados. Es completamente personalizado: potencia tus puntos fuertes y mejora tus puntos débiles. Se trata de encontrar la forma de estudiar que mejor se adapte a cada uno y así hacerlo más fácil.

.

Condiciones

Sesiones individuales ON LINE en horario a convenir.  Se hace un diagnóstico sobre la forma de estudio actual y a partir de ahí se introducen las mejoras necesarias. Siempre teniendo en cuenta la motivación de cada persona para adecuarlo a sus necesidades. Se adapta toda la teoría de las técnicas de estudio al ritmo personal de cada alumn@.

Especial OPOSICIONES

Mucha gente prepara los temas pero no todo el mundo se prepara a otros niveles. Es clave que trabajes la motivación, la confianza en ti misma/o y que aprendas a gestionar tu tiempo con eficacia.

Aprenderemos a crear recuerdos consistentes que duren en el tiempo, que sean fáciles de recordar y que no sea necesario repasar tanto para aprovechar mejor el tiempo. Además de la memorización, necesitas otras técnicas que te ayuden a recordar mejor y sobre todo a largo plazo.

Usando el nuevo conocimiento que la neurociencia pone a nuestra disposición, a través de la gestión emocional y la Programación Neuro-Língüística ponemos a tu disposición una gran cantidad de nuevas herramientas que van a suponer la diferencia entre tus resultados y los de tus competidores. Recuerda que las plazas son pocas y necesitas sobresalir. Con este método el estudio será mucho más eficaz y provechoso. Garantizado!

¿quieres formarte para aplicar este método?

Si eres profesional de la educación: te dedicas a la enseñanza, das clases particulares, eres profesional de la psicología, logopedia, pedagogía, psicopedagogía o similar, trabajas en una academia, preparas oposiciones, o simplemente te interesan estos temas... ya puedes tener una formación completa para comprender lo que se pone en juego durante el estudio, motivar realmente a nuestros estudiantes. Especialmente centrado en los adolescentes, pero aplicable a todas las edades.