El libro de texto y tu valor como docente

Ahora que empieza el curso y se abre el debate sobre la utilidad del libro de texto, si formato papel o formato digital, si gratis si o gratis no, te dejo una reflexión sobre el libro de texto y su uso en el aula.

Es cierto que el libro te da seguridad y comodidad. Todos los contenidos están ya estructurados, ordenados y completos. Es una guía que te sirve apoyo y te permite seguir más fácilmente el ritmo de la clase.

Pero, ¿te has parado a pensar en lo que supone? ¿Te has parado a reflexionar sobre las herramientas que usas como docente?

Si el libro de texto es el principal protagonista de tus sesiones de clase… ¿cuál es tu valor cómo profesional? ¿Cuál es la diferencia entre estar en tu clase y en la clase de otro compañero? ¿Qué se llevan de ti tus alumnos? ¿Cuál es tu aportación a su educación como personas? ¿Qué aprenden contigo que no pueden aprender en ningún otro sitio? ¿Qué significaría para ti organizar actividades diferentes? ¿Qué otras herramientas encajarían con tu estilo? ¿Qué obtendrían tus alumnos a mayores? Y tú… ¿qué obtendrías a mayores?

Tú puedes sacar más provecho a toda tu profesionalidad, ponerla en juego en tus clases y permitir a tus alumnos que tengan un mayor beneficio de pasar por tu aula. Seguro que te gustaría que te recordasen cuando alguien les pregunte por los profesores importantes en su vida. O que te tengan como referencia, como la base desde la que han podido conseguir lo que se han propuesto.

Posts Destacados
Posts Recientes

contacto

 

Rúa Michelena, 11, 3º,  36002 Pontevedra

Espacio Arroelo

(Previa Cita)

Tlf. 669 80 84 00

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Google Places icono social